BRAVOS 5
GIGANTES 4
SAN FRANCISCO.- Rick Ankiel bateó un jonrón solitario en el undécimo inning por los Bravos y Atlanta se impuso este viernes a los Gigantes de San Francisco 5-4, para igualar a un triunfo por bando la serie de playoffs entre ambos.
Los Bravos se llevaron 46 victorias viniendo de abajo esta temporada y lo volvieron hacer cuando cuenta, en octubre, con el manager Bobby Cox mirando desde los vestidores luego de ser expulsado en el tercer episodio.
Ahora Atlanta regresa a casa al Turner Field para el tercer juego de la serie el domingo, en la única serie de la primera ronda que está empatada tras los dos primeros partidos.
Kyle Farnsworth trabajó un episodio dos tercios de blanqueada, para la victoria, tras relevar en el décimo luego que el taponero Billy Wagner se lesionase fildeando una rola. Farnsworth escapó de un atolladero con la casa llena cuando Buster Posey bateó una rola de doble matanza a tercera.
Por los Bravos, los venezolanos Omar Infante de 5-2 y González de 5-1, un doble, dos empujadas. El dominicano Cabrera de 5-0, una empujada y una anotada.
Por los Gigantes, el boricua Andrés Torres de 4-0. El dominicano Uribe de 5-1. El venezolano Sandoval de 4-1.
FILIS 7
ROJOS 4
FILADELFIA.- La ventaja de los Rojos en la pizarra desapareció en la fatídica séptima entrada a 100 millas por hora.
Cincinnati se desmoronó este viernes en el segundo juego de la serie divisional de la Liga Nacional contra los Filis de Filadelfia, con el cubano Aroldis Chapman en el montículo. El novato fue llamado en la séptima para que preservara la ventaja de una carrera con su tremenda bola rápida de 100 mph, y los Rojos pudieran regresar a casa con la contienda empatada.
Pero su equipo regresa a Cincinnati para tratar de salvarse de la eliminación.
El jardinero derecho Jay Bruce falló en su intento por atrapar una línea fácil y con el error los Filis anotaron las carreras de la ventaja en el séptimo episodio, para terminar ganando por 7-4.
Bruce cometió el peor en un juego lleno de errores –seis en total–. Chapman golpeó a un bateador, el segunda base Brandon Phillips falló un disparo de relevo y el tercera base Scott Rolen fue atrapado en una jugada defensiva espinosa que mostró que esta máquina roja necesita afinación.
Los aficionados de los Filis entonaron cánticos a Bruce diciéndole "¡Gracias, Jay Bruce!". Se pusieron de pie y lo ovacionaron cuando realizó un out en el octavo capítulo.
Los aficionados de los Rojos tenían otras frases en mente.
Bruce aceptó la total responsabilidad por el error y fue el primer jugador del equipo que respondió preguntas en el vestuario.
"Estoy avergonzado. Me enorgullece mucho mi defensiva", dijo Bruce.
Fue esa irregularidad hacia el final del juego la que ocasionó que la ventaja se desvaneciera más pronto que la bola rápida de Chapman.
Chapman, un zurdo de 22 años, no pudo ayudar a los Rojos con su bazuca de 100 mph. Golpeó a Chase Utley con un lanzamiento al inicio de la entrada, aunque en las repeticiones no se veía con claridad si la bola realmente tocó al astro de los Filis.
El cubano se recuperó para ponchar a Ryan Howard en tres disparos: bolas rápidas de 100, 99 y 101 mph.
En ese punto, los Filis sólo tenían un imparable más contra los Rojos (4) que veces golpeados por un lanzamiento (3).
Entonces los errores se apilaron.
Jayson Werth conectó la bola hacia Rolen, pero el tercera base hizo un disparo a la segunda almohadilla en lugar de realizar un out fácil en la primera. Su apuesta tuvo efecto contraproducente debido a que el corredor Utley fue declarado a salvo en una decisión arbitral que discutió brevemente el manager de los Rojos, Dusty Baker.
Jimmy Rollins bateó el primer lanzamiento de 100 mph que recibió justo hacia Bruce, quien perdió la bola. Utley anotó la carrera del empate y Werth se fue al plato también cuando Phillips falló en el disparo de relevo.