Serie Final de la LNB, la mejor defensa obtendrá la corona.

Llegó la final de liga, por tanto es propicia la ocasión para analizar los diferentes puntos que convergen en un choque de dos rivales que debutan en este tipo de escenario, tomando como referencia los cuatro pasados torneos de la antigua LIDOBA.

Veamos ahora los equipos por dentro:

La historia de redención que hasta el momento nos ha relatado el equipo de Puerto Plata cerraría con broche de oro con la conquista del torneo.

Este equipo ha pasado de todo para llegar hasta donde ha llegado, jugadores como Kelvin Peña se han robado el corazón de su natal puerto plata por su dedicación y entrega a la causa de una de las cosas que históricamente ha unido pueblos: el deporte.

Sin embargo, parece que eso no será suficiente para lograr el sueño dorado, ya que el rival que tienen delante es un hueso duro de roer.

Los cañeros por su parte, guiados por el joven dirigente Carlos Medina y por el señor Hubiera en la presidencia del conjunto, quien sin lugar a dudas pudo lograr reunir al mejor material nativo de equipo alguno en el inicio de esta nueva liga, un grupo de jugadores que tiene como lema la palabra hermandad y como norte darle al pueblo de la romana –que lo respalda hasta el límite- una corona.

Jugadores como Edward Santana, Maurice Carter, Juan Pablo Montas y Reggie Charles ha mostrado que están dispuesto a todo con tal de obtener la corona, es un grupo muy unido, el cual ha ido de la mano de nuestro señor Jesús en cada partido.

Será una serie de dos equipos con estilos de juego diferentes, donde el de la romana –con el juego defensivo- ha sabido mantener un mayor nivel de juego con relación al circuito al que pertenece.

Veamos ahora los puntos clave de la serie:

Cañeros tuvo mejor banca, la cual promedió 28.3 puntos por partidos. Además, promediaron 12.3 rebotes ofensivos, encabezados por Edward Santana con 5 por partido.

La defensiva del equipo de la romana mostró que es capaz de contener a Kelvin Peña y Courtney Nelson como cabezas ofensivas del equipo de puerto plata.

Tanto el juego de corrida como el de media cancha es dominado por cañeros, no así tiburones que mostraron problemas con el juego de Set Play ante los Metros.

Clave para Tiburones: tratar de meter en problemas de faltas a los jugadores altos de La Romana y mantener la consistencia en el ataque aéreo, algo que no siempre es garantía de triunfo.

Clave para cañeros: detener a Kelvin Peña (Juan P. Montas). La banca debe seguir accionando como hasta ahora lo ha hecho.

Jugadores a observar: Juan Pablo Montas contra Kelvin Peña; Marlon Martínez contra Edward Santana y Courtney Nelson contra Maurice Carter o Tyron Thomas.

Pronostico: Cañeros en 6

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *