Santiago.- Violentas protestas escenificadas hoy en comunidades de las provincias Espaillat y Santiago, en reclamo de arreglo de carreteras, construcción de instalaciones deportivas, mejoría de los servicios de agua y de electricidad, dejaron un saldo de un muerto y cuatro heridos.
La víctima es Alfredo Gómez de 26 años de edad quien era estudiante de termino de Contabilidad del Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA), extensión de la UASD.
El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Víctor Bretón, confirmó la muerte de Alfredo Gómez, de 26 años de edad, quien era dirigente de esa organización.
Bretón dijo que pobladores de la Reyna, San José, el Puente, Licey, Borojoy, San Francisco y otras, se movilizaban pacíficamente en reclamo de arreglo de carreteras, construcción de canchas instalaciones deportivas, mejoría del servicio energético, entre otras conquistas, cuando presuntamente fueron atacados a tiros por miembros de la Policía Nacional.
No obstante los nombres de los heridos no fueron revelados por la Policía ni por las organizaciones populares.
“Un grupo de personas estábamos concentrado de manera pacífica en el paraje Entrada la Reyna de Moca, inclusive ni siquiera neumáticos estábamos incendiado porque la protesta era pacífica cuando llegó un contingente de policías y uno de ellos sin mediar palabras disparó a la muchedumbre, matando a nuestro compañero e hiriendo a cuatro más”, comentó el dirigente popular.
Mientras el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Antonio Pérez Calvo, desligó a miembros de esa institución de la muerte de Gómez.
El oficial informó que los manifestantes hicieron una pausa y que uno de ellos aparentemente para encender el panorama disparó desde un “montecito”, matando a uno e hiriendo a otros.
No obstante, explicó que la Policía está investigando lo sucedido.
Luego de conocerse la muerte del joven y las heridas de otras cuatro personas, manifestantes incendiaron neumáticos, lanzaron desperdicios en las calles y marcharon hasta el hospital municipal de Licey Al Medio, en la provincia de Santiago con el muerto en sus hombros, declaró Bretón.