El personal médico de cirugía en el hospital regional Doctor Antonio Musa decidió este miércoles paralizar los servicios, alegando falta de condiciones para trabajar en el área.
De cinco quirófanos con que cuenta ese centro asistencial sólo uno está funcionando y sin las más mínimas condiciones, al igual que la falta de máquinas de anestesias.
Los quirófanos de ese centro no cuentan con aires acondicionados ni camillas adecuadas y las filtraciones están en todos lados.
Se dijo que gran cantidad de cubetas son colocadas para impedir que las goteras, producto de las filtraciones en el techo, ocasionen charcos de agua en los pasillos del hospital.
Otro problema que enfrentan los médicos cirujanos es la falta de aire acondicionado lo que provoca que el personal sude, poniendo en peligro la vida de los pacientes que infectarse con cualquier gota de sudor.
Asimismo, los vestidores están llenos de moho y de cucarachas, dejando al descubierto la falta de higiene. “Hasta tanto las autoridades no corrijan esos males no se podrán realizar cirugías”, dijeron médicos consultados que rehusaron identificarse.
Por su parte, el director del centro asistencial, doctor Guillermo Hernández, acusó a un grupo de médico de estar boicoteando su gestión.
“Lo que pasa es que aquí hay médicos que tienen un negocio con el asunto de las cirugías y como ahora no lo pueden hacer se han levantado contra mi” dijo el facultativo.
Hernández indicó que el pasado lunes parte del personal médico de cirugías decidió paralizar los servicios, a pesar de que las condiciones están dadas para seguir trabajando.
“Es verdad hay filtraciones, pero es un problema de la infraestructura que desde su inauguración hay lugares donde no hay drenaje y eso motiva las filtraciones”, dijo el director del centro.