Santiago.- Las protestas violentas que se realizan la tarde de este miércoles en comunidades de Moca y Santiago, han dejado un saldo de cinco personas heridas, entre ellas un segundo teniente de la Policía y dos menores.
Después de sepultado el estudiante Alfredo Gómez, muerto por la Policía durante las manifestaciones en la comunidad de Entrada la Reyna y otros parajes de Moca y Santiago, la multitud que asistió al entierro incendiaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito por la carretera Duarte.
Miembros del cuerpo élite denominados “Swat”, dispararon a los manifestantes y se reportaron cinco heridos, entre ellos dos menores de edad.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía con asiento en Santiago, coronel Antonio Calvo, dijo que el segundo teniente Juan Gutiérrez, resultó herido en el hemitórax derecho y brazo derecho supuestamente al ser atacado a tiros por manifestantes.
Pérez Calvo explicó que el oficial se encuentra recluido en la Clínica Corominas de Santiago.
No obstante, esta versión fue rechazada por el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Víctor Bretón, quien dijo que es imposible que una población dolida y desarmada dispare en contra de agentes armados. En ese contexto explicó que el teniente resultó herido en medio del tiroteo que protagonizaron los agentes policiales.
Los dos menores heridos, cuyos nombres, al igual que los dos adultos no han sido revelados fueron internados en el centro médico Paulino Reyes de Licey Al Medio y en centros de Santiago.
En la tarde de este miércoles, la situación en Licey Al Medio, Limonal, el Puente, Borojoi, Entrada la Reyna, San José y otras de las provincias de Santiago y Espaillat, es tensa, mientras miembros de la Policía han ocupado las mismas.
Bretón criticó la represión desatada por la Policía en contra de los familiares de Alfredo Gómez y las cientos de personas que asistieron a su sepelio. El dirigente comunitario advirtió que la represión policial no lo amedrentará.
Dijo que los agentes dispararon sus armas indiscriminadamente en contra de la multitud a pesar de que había muchos niños, incluyendo algunos de días y meses de nacidos que llevaban sus madres en los brazos. El dirigente comunitario advirtió que la represión policial no lo amedrentará.
De otro lado, el dirigente comunitario negó la muerte de Alex Agustín Taveras, uno de los cuatro jóvenes heridos por la Policía en medio de las protestas en la comunidad de Entrada la Reyna, aunque dijo que su estado es delicado porque fueron siete disparos que recibió.