Oneli proclama: «Llegué preparado»

Boca Chica (Licey.com).- Aunque Onelis Pérez fue colocado en instancia de “fatiga extrema”, su abogado logró que los Cardenales de San Luís revocaran la decisión y el diestro lanzador ya se prepara en busca de asumir su rol acostumbrado: el de cerrador del Licey.

El diestro nativo de Bonao y que el año pasado se apoderó del récord de juegos salvados en la historia de los Deca-Campeones del Caribe, se integró a los entrenamientos en las instalaciones de los Cubs de Chicago y proclamó su buen estado de salud.

Pérez, de 27 años y que lanzó con el Memphis Redbirds, Triple A en la Liga de la Costa del Pacífico, expresó que trabajó 99 entradas y los Cardenales lo pusieron en lista de “fatiga extrema”, que le impediría iniciar la campaña invernal desde el 22 de este mes, pero su abogado logró solucionar la situación.

“Llegué preparado para ocupar de nuevo el puesto de cerrador”, dijo al ser entrevistado por Daniel Rufenacht para la radio y televisión del Licey.

el atleta de 6’2” de estatura y 200 libras. Dijo sentirse bien de su brazo, con el que tuvo algunos problemas durante su participación el año pasado con el conjunto azul.

Aseguró que eso se debió, a que el manager de entonces, Dave Jaus, lo utilizó dos veces con las bases llenas y por dos entradas por salida y se sintió un poco casado, pero ahora se siente bien.

Mostró su felicidad por ser el nuevo monarca de salvamentos en la gloriosa franquicia, que desde 1951 ha conquistado 20 coronas de la Liga Dominicana y 10 Series del Caribe, rey de estos clásicos entre campeones invernales.

Sobre su status actual en el béisbol organizado de Estados Unidos, sostuvo que todavía pertenece a los Cardenales, hasta que pase la Serie Mundial, cuando pasará a ser agente libre, pero va a esperar la valoración que de él haga la organización de la Liga Nacional.

Con el Memphis este año, Oneli Pérez trabajó en 46 partidos, 11 como iniciador, salvó cuatro. En 99 entradas le conectaron 100 imparables, 56 carreras limpias para efectividad de 5.09, ganó dos y perdió siete, concedió 52 transferencias y ponchó 96 rivales, casi uno por entrada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *