close

Vaticinan que Yankees ganarán en siete juegos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ellos dicen que todo es más grande en Texas, y en terminos de béisbol, todo es más grande en Nueva York. Ahora esto es realmente grande. Los Vigilantes de Texas y los Yankees de Nueva York jugarán por el banderín de la Liga Americana. Los Yankees han ganado 41 de ellos, los Vigilantes, quienes apenas acaban de ganar su primera serie de postemporada en sus 39 años de existencia, estarán disputando el banderín por primera vez. Todo dará comienzo este viernes en la noche en el Ballpark en Arlington con CC ante C.J.

He aquí cinco preguntas.

1. ¿Cuán bueno es Cliff Lee, y cuanto lastimará a los Vigilantes el hecho de que no podría lanzar hasta el Juego 3?

Sus números de postemporada de por vida, todos en los últimos dos años, son absurdos: siete salidas, récord de 6-0, efectividad de 1.44, promedio de los contrarios de apenas .185 y nueve ponches por cada base por bolas. En cinco de esas salidas, ha lanzado al menos siete entradas sin otorgar boletos gratis. Solo Greg Maddux, con siete, tiene tantas salidas como esas en la historia de la postemporada. Lee tiene cuatro salidas en las que ha ponchado a 10 sin otorgar boletos- otros cuatro lanzadores en la historia de la postemporada tienen al menos una salida como esa, pero ninguno tiene más de una excepto Lee. El martes en la noche, Lee se convirtió en el primer lanzador en la historia en ponchar 11 bateadores en un juego decisivo de postemporada. En la Serie Divisional de la Liga Americana ante Tampa Bay, estableció un récord en series postemporada con 21 ponches sin dar boletos gratis. Lee tiene marca de 6-4 con efectividad de 4.42 de por vida ante los Yankees, pero los domino totalmente en el Juego 1 de la Serie Mundial del año pasado, y lanzó una joya ante ellos el 12 de septiembre pasado en Texas. Su habilidad para golpear la zona de strike, especialmente en la parte de adentro del plato, es tan impresionante.

"Es muy difícil para un bateador el tratar de golpear la pelota porque es muy difícil seguir el ángulo de su brazo,» dijo un escucha. "La pelota parece que viene de su camiseta, algo parecido a Billy Wagner. Lee lanza lo suficientemente duro, pero congela a los bateadores derechos en la parte de adentro del plato mejor que cualquier zurdo que haya visto.» Esas son las buenas noticias para los Vigilantes. Las malas noticias son que Lee, con toda probabilidad, no va a estar disponible sino hasta el Juego 3 de la serie, a menos que los Vigilantes decidan utilizarlo con poco descanso, algo que nunca ha hecho. Pero si la serie se va a un Juego 7, Lee podría tener dos salidas en la serie. Sin él en el Juego 1, los Vigilantes utilizarán a C.J. Wilson, quien ganó 15 partidos esta temporada (los Vigilantes tuvieron marca de 24-9 en sus aperturas, el segundo mejor porcentaje de victorias para cualquier equipo por parte de cualquier lanzador en el béisbol este año), los zurdos le conectaron apenas para .144 con slugging de .176 (sin jonrones), y lució tremendo en su salida en el Juego 2 de la serie ante los Rays. Se espera que los Vigilantes utilicen a Colby Lewis en el Juego 2. Y entonces tendrían a Lee para el Juego 3 en Nueva York.

2. ¿Cuáles son los planes con el pitcheo abridor de los Yankees?

El as CC Sabathia dice que puede lanzar con poco descanso en esta serie, pero al menos por primera vez en la rotación, los Yankees tendrán a A.J. Burnett abriendo el Juego 4 luego de Sabathia, Andy Pettitte y Phil Hughes. Pettitte lanzó maravillosamente en el Juego 2 de la Serie Divisional contra los Mellizos en una noche en la que los Yankees no estaban seguros de lo que obtendrían de él. Él les dió siete sólidas entradas para conseguir su 19ª victoria en su carrera en postemporada, la mayor cantidad de todos los tiempos, y sobrepasó a Tom Glavine para la mayor cantidad de salidas de calidad en la historia de la postemporada con 25. Hughes lució muy bien (siete entradas en blanco) en el juego 3, sin mostrar señales de fatiga por una temporada en la que tuvo que lanzar 90 entradas más que el año pasado. Sabathia puede lanzar efectivamente con poco descanso y ha probado eso varias veces, pero Burnett necesita darles algo. Él es el único Yankees desde que la estadística de las carreras limpias se oficializó en la Liga Americana en 1913 en perder 15 partidos y tener efectividad por encima de 5.00. Se unirá a James Shields de Tampa Bay esta temporada como los únicos lanzadores en tener una salida en postemporada con tantas derrotas y efectividad tan alta, en una misma temporada.

3. ¿Podrá la barrida de los Vigilantes del 10-12 de septiembre ayudarlos en octubre?

Sí, es posible. Los Vigilantes no solo barrieron a los Yankees, sino que los barrieron en cada manera importante. El 10 de septiembre, Nelson Cruz conectó jonrón ante Joba Chamberlain para empatar el juego en la octava entrada, y luego conectó otro HR para dejarlos en el terreno ante Chad Gaudin en la 13ª entrada. La noche siguiente, ellos anotaron dos veces en la novena entrada ante Mariano Rivera para ganar el partido 7-6. Rivera golpeó a Jeff Francoeur para forzar la carrera de la Victoria, la primera vez que los Yankees pierden un partido con un bateador golpeado con las bases llenas desde que Jim Kaat golpeó a Steve Kemp, forzando la entrada al plato de Mark Wagner, en 1979. Al día siguiente, Cliff Lee permitió dos hits en ocho entradas en la victoria 4-1. El cerrador Neftalí Féliz logró el salvamento al ponchar a los tres bateadores con 16 pitcheos. En esa serie, se enfrentó a siete bateadores de los Yankees, y poncho a cinco de ellos, Pero Féliz, de 22 años, pareció algo nervioso durante la Serie Divisional ante los Rays. ¿Cómo lucirá al tratar de cerrar un partido en el Yankee Stadium? Aún así, fueron tres victorias, todas grandes, todas dramáticas, ante concurrencias de 46,179, 49.210 y 42,007 en el Ballpark en Arlington. No era la postemporada, y todo cambia en octubre, pero esos tres juegos en septiembre le dan a los Vigilantes alguna esperanza de que pueden vencer a los Yankees.

4. ¿Cuán importante es Curtis Granderson para los Yankees?

Él ha sido un bateador diferente en los pasados dos meses, especialmente ante lanzadores zurdos. El coach de bateo Kevin Long, uno de los mejores, le pidió al manager Joe Girardi que le diera a Granderson dos días libres, y permitió que ambos trabajaran en el swing de Granderson. Long acortó el modo de batear de Granderson, lo hizo más rápido ante la pelota, y de inmediato rindió resultados: Granderson conectó nueve cuadrangulares en 90 turnos en septiembre. Granderson conectó un crucial doble ante el zurdo de los Mellizos Francisco Liriano en el Juego 1 de la Serie Divisional, otra señal que sus problemas ante los zurdos ya no eran lo que solían ser. Con Granderson bateando en la parte baja de la alineación ante los zurdos, con Lance Berkman a mano de cualquier lado del plato, los Yankees pondrán una alineación cada noche que es la mejor y la más versátil en el béisbol. Granderson, y todos los zurdos de los Yankees, serán puestos a prueba por los zurdos Lee y C.J. Wilson.

5. ¿Acaso los Vigilantes les recuerdan a los Angelinos de hace cinco o seis años?

Sí. Esos equipos de los Angelinos eran muy agresivos en las bases. Ellos corrian y corrían hasta que los Yankees los pusieron de out. Ellos tomaban la base extra. Ellos hacían que los jugadores del cuadro de los Yankees lanzaran la pelota. Ellos hicieron lucir viejos a los Yankees. Claramente, este equipo de los Yankees luce viejo solo en alguno puntos, y teniendo a Mark Teixeira en primera base en vez de Jason Giambi cambia grandemente la ecuación. Aún así, los Vigilantes son realmente jóvenes, y realmente atléticos. Ellos juegan la pelota inteligente tan bien como cualquier equipo y hacen más outs productivos que cualquier otro equipo. Cuando Elvis Andrus (el campocorto más joven que jamás haya sido puesto de primer bate en un juego de postemporada) y Julio Borbon y Ian Kinsler están corriendo las bases, "los Vigilantes intimidan mucho a los lanzadores,» dijo un escucha. "He visto a lanzadores distraerse totalmente debido a su forma física.» Vimos eso en el Juego 5 ante los Rays cuando los Vigilantes anotaron dos carreras desde segunda base con rodados por el cuadro interior. Los Vigilantes son el primer equipo en la historia en haber hecho eso en un juego de postemporada, y ningún equipo lo había hecho en una temporada desde 1970. Los Rays nunca habían permitido que eso sucediera una sola vez en ningún juego, ya fuera serie regular o postemportada, y entonces les sucede dos veces en un juego, ¡en un juego decisivo en postemporada! Además, los Vigilantes anotaron con una combinación de base robada/error en el tiro. Esperen que los Vigilantes sean tan agresivos como puedan en las bases contra los Yankees.

PREDICCIÓN: YANKEES EN SIETE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page