El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM fue premiado en Uruguay como “Mejor institución microfinanciera en América Latina y El Caribe”, por cumplir con los más altos estándares de calidad, productividad y mejores prácticas, en una ceremonia encabezada por el presidente de esa nación y el del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Alberto Mojica Cordano y Luis Alberto Moreno.
Mercedes Canalda, presidenta del Banco ADOPEM, recibió el galardón internacional de manos del presidente del BID y del presidente de Uruguay, resaltando que “ADOPEM tiene el compromiso con la sociedad dominicana de desarrollar productos y servicios efectivos al alcance de los más pobres, y lograr un impacto positivo en la vida de nuestros clientes”.
Destacó que esa institución ha demostrado eficiencia al ofrecer servicios financieros a la población desatendida, desde una perspectiva regulada, contribuyendo con el desarrollo económico de los dominicanos.
La entrega del galardón internacional se llevó a cabo el 6 de octubre en Uruguay, en el marco de las actividades que se desarrollan en el Foro a la microempresa, organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones, miembro del Grupo BID.
El Banco ADOPEM mantiene un reto permanente con su principal activo, que son sus clientes, para dar un servicio ágil, eficiente, efectivo y con responsabilidad social para impactar positivamente en el combate a la pobreza, generando riquezas en los sectores más pobres y con menos oportunidades de la República Dominicana.
A la entrega de este premio, que es el más relevante de todas las categorías premiadas, asistieron ejecutivos de instituciones del sector de las microfinanzas en República Dominicana y ejecutivo del Banco ADOPEM.
Mercedes Canalda destacó el compromiso del Banco ADOPEM con la comunidad internacional de mantener indicadores de excelencia.
El año pasado el Baco ADOPEM fue reconocido con el “Premio a la excelencia en microfinanzas-mejor alcance”, en el marco del Foromic, celebrado en Perú.