close

Hipólito acusa a LF de degradar instituciones del Estado

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ex presidente, ingeniero Hipólito Mejía, prometió este domingo que de llegar a la presidencia de la República devolverá el respeto que han perdido las instituciones militares, policiales y civiles al tiempo que acusó al presidente Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana de convertirlas en un relajo, violando su institucionalidad en forma flagrante.

Al pronunciar el discurso central en el acto en el cual dejó juramentados a Miles de militares y policías retirados en el MOVIMIENTO DE MILITARES RETIRADOS CON PAPA, Mejía deploró que por cuestiones politiqueras muchos jóvenes y capacitados hombres de uniformes hayan sido cancelados sin tomar en cuenta sus años, ni su preparación con hoja de servicio honrado y con disciplina a favor de la paz, la tranquilidad y el desarrollo de la nación dominicana.

Dijo sentir alegría por el apoyo que le brindan los militares y policías puestos en retiros, pero al mismo tiempo siente, como ellos, la tristeza de estar fuera de sus instituciones, por mezquindades políticas, sufriendo al ver la desgracia de la inseguridad ciudadana que azota a la nación dominicana, por la falta de planes y de responsabilidad de las actuales autoridades.

“Yo me comprometo ante ustedes a respetar y fortalecer con un comportamiento, como debe ser del primer ciudadano de un país, que debe ser ejemplo para los demás, a fortalecer las instituciones militares, policiales, demostrado cuando llegué a la presidencia que confirmando jefe de la policía de entonces, general Pedro de Jesús Candelier, al Jefe de la Fuerza Aérea, general Bueno Vásquez y al presidente de la Dirección de Drogas, contraalmirante Humeau Hidalgo, desoyendo los consejos de muchos que me azuzaban para que los sustituyera, dizque porque habían sido nombrados por el gobierno anterior”, afirmó el ex mandatario.

Acusó a los peledeistas y al presidente Fernández de jugar al deterioro de las instituciones militares, policiales y civiles del país, obviando que ahora lo que más se necesita es la fortaleza de las mismas, ya que sin paz ni tranquilidad públicas podríamos ir hacia el colapso de la democracia, situación que está dispuesto a enfrentar.

“El país necesita disciplina en todas las actividades y con mi experiencia, mi valor, mi integridad y la responsabilidad y transparencia que me caracteriza, ante el país y ante ustedes, me comprometo, a que juntos, detengamos el deterioro de las instituciones militares y civiles”. Dijo.

Resaltó que el PRD, el partido de José Francisco Peña Gómez, de Antonio Guzmán, de Salvador Jorge Blanco, de Jacobo Majluta y de Juan Bosch entre otros, tiene un compromiso con la democracia política del país, el cual, por múltiples razones, no fue comprendido por los militares en un tiempo, lo que ha quedado atrás, y ahora que se hace necesario impedir que sea instrumento al servicio de los interés personales de cualquier pichón de dictador, su vinculación política con él es importante.

Dijo que un militar no tiene que obedecer a hombre, sino a las instituciones, por lo que entiendo pertinente discutir un proyecto a largo plazo, un plan de nación fundamentado en las instituciones del Estado, en la continuidad del Estado..

Por su parte, el Mayor General Retirado Fernando Cruz Méndez, coordinador del Movimiento Militares Retirados con PAPA, dijo que la nación está agobiada de problemas económico, de Educación, de inseguridad, de salud, alto costo de la vida, apagones, del campo por lo que, los ex militares como ciudadanos dominicanos, no pueden ser indiferentes a los mismos.

Expresó que el actual gobierno está deshonrando las instituciones con los bochornosos actos de corrupción que a diario son resaltados por los medios de comunicación y por el pueblo mismo, por lo que, confían en el ex presidente Mejía para detener el deterioro institucional y de esperanzas que lleva la nación.

Al acto celebrado en un hotel de esta capital asistieron miles de militares retirados, entre los que se encontraban, Trajano Moreta Cuevas, Jaime Marte Martínez, Pedro de Jesús Candelier, José de Jesús Morillo , Antonio Imbert Tesón, Bueno Vásquez, Uribe Peguero, Sierra Pérez, Jacobo Lara, Guarionex Agüero, Bienvenido de Oleo y decenas de generales retirados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page