Familias herederas de unos terrenos en la carretera de Mendoza, de ese mismo sector, denunciaron que un legislador pretende despojarlos de su propiedad valiéndose de artimañas y falsificación de documentos.
Cleotilde Ramírez Morillo, Felipa Sugilio Alcántara y Emelinda Sugilio Alcántara, señalaron que el diputado Arsenio Borges ha intentado en varias ocasiones de desalojarlos de la parcela 72 del distrito catastral número 6 del referido sector.
Señalaron que heredaron esos terrenos de su ancestro Leopoldo Sugilio, y que el diputado, a través de maniobras fraudulentas, pretende quedarse con la tierra.
Expresaron que Arsenio Borges utilizó varias personas en la compra de terrenos aledaños al lugar, a quienes luego le compró con la intención de lograr que al realizar el deslinde quedaran dentro de su demarcación la parcela 72 E del distrito catastral número 6 propiedad de las familias Ramírez Morillo y Sugilio Alcántara.
Pusieron como testigo a Fernando Oscar López Ramírez, el agrimensor que realizó los trabajos de medición de la parcela, quien confesó de manera oral y por escrito de las irregularidades que tiene el deslinde de la parcela que pretende apoderarse el mencionado legislador.
Pidieron al diputado utilizar los mismos medios para que diga la verdad de los hechos, tras señalar que son personas pacíficas y que por eso actúan dentro de la prudencia, aunque advirtieron que no están dispuestos a dejarse quitar el inmueble.
Llamaron a las autoridades a poner asunto a esta denuncia bajo la creencia de que vivimos en un estado de derecho que no debe ser vulnerado por ningún sector poderoso ni personas que se crean están por encima de las leyes.