Gobierno responde al Conep y al PRD

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, negó este lunes que el país tenga una presión tributaria de un 20% como afirmara el Cosejo Nacional de la Empresa Privada y dijo que el gobierno no tiene en agenda aplicar una nueva reforma fiscal.

Sin embargo, el funcionario dijo que respeta la postura del empresariado dominicano.

“Nosotros tenemos la presión tributaria más baja de toda América Latina, que es de un 13 por ciento del PIB", dijo.

El funcionario aseguró que en el gobierno no hay ninguna intención de aplicar una reforma fiscal en el tiempo que le queda al frente de la administración del Estado, como ha denunciado en reiterado ocasiones el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“El compromiso del presidente Leonel Fernández ha sido el de no propiciar ninguna reforma tributaria en lo que resta del presente mandato”, adujo al ser entrevistado en la Casa de Gobierno.

Montás reconoció que la carga tributaria del país es la más baja de la región, aseguró que el gobierno ha sido reiterativo en decir que no habrá ningún tipo de reforma tributaria.

“Ustedes ya conocen la Carta de Intención firmada con el Fondo Monetario Internacional, la cual pone de manifiesto cuál va a ser la política económica que va a seguir el gobierno de cara a los próximos meses. Esa Carta en gran medida establece el programa económico del gobierno”, respondió el funcionario

Concluyó diciendo que el directorio del FMI conocerá la Carta de Intención en el transcurso de esta semana, y se mostró confiado de que el organismo la validará.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *