Ibarra Fernández pide la libertad condicional

José Rafael Ibarra Fernández, vinculado a la red de José David Figueroa Agosto, solicitó este lunes el cambio de la medida de coerción que pesa en su contra de prisión preventiva a libertad condicional, por lo que ofreció en garantía una vivienda propiedad de su madre, Virginia Ibarra.

Ibarra Fernández hizo la solicitud a la jueza Claribel Nivar Arias a través de su abogado Marino Irsebif, quien explicó que pondrán a disposición el título de la vivienda y la certificación de que está libre de gravámenes y el valor.

También el imputado se comprometió a presentación periódica y a que se le establezca impedimento de salida. Además, presenta las actas correspondientes a los vínculos con Virginia Ibarra y la declaración jurada de su madre poniendo a disposición la casa.

Fernández Ibarra está detenido conforme a una decisión del juez de Atención Permanente, quien lo envió a prisión preventiva como medida de coerción para garantizarle su vida. Es acusado por el Ministerio Público de formar parte de la red de Figueroa Agosto y de asociación de malhechores.

En la audiencia de este lunes, los abogados de la defensa siguen presentando al tribunal las réplicas contra las pruebas acusatorias. Hasta ahora se han presentado las de Madeline Bernard Peña y Ricardo Ivanovich Smester Ginebra.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *