Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR) empezará a aplicar multas a los negocios que promuevan publicidad engañosas, que van en perjuicio de la población, informó este lunes la directora del organismo, Altagracia Paulino.
La funcionaria explicó que hace tiempo viene advirtiendo a los negocios a través de correspondencia para que detengan la publicidad fraudulenta a través de los diferentes medios de comunicación.
Sostuvo que uno de los problemas fundamentales que tiene el país es la crisis de credibilidad generada por la cultura del engaño.
“Yo quiero que Proconsumidor sea la instrucción más creíble del país. Para que sea creíble, yo tengo necesariamente que aplicar la ley. No seré lo suficientemente creíble, si tu sabes lo que la ley dice y no lo hace”, precisó.
La directora de PROCONSUMIDOR se expresó en esos términos en el programa “Matinal”, del canal 5, donde, también, insistió en la necesidad de seguir vendiendo el gas propano pesado, para evitar se estafe a la población.