NUEVA YORK.- El jardinero dominicano Nelson Cruz, de los Rangers de Texas, restó importancia a la molestía que lo sacó de juego este miércoles en Yankee Stadium y aseguró que alineará el viernes en el sexto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Ballpark de Arlington.
"Me siento bien. A pesar de que salí del juego estaré ciento por ciento para el viernes", dijo Cruz luego de la derrota de Texas 6-2 ante los Yankees.
"El manager decidió sacarme para no tomar riesgos, pero yo quería seguir jugando", agregó Cruz, quien abandonó el encuentro por una molestia en la corva izquierda y fue clasificado en situación de "día a día".
Cruz, quien pegó un doblete en la cuarta entrada para extender a 10 su cadena de partidos con al menos un imparable en la postemporada, no salió a defender en el cierre de la quinta entrada y fue sustituido por Daniel Murphy.
Cruz perdió 54 juegos de la temporada regular debido a molestias en ambas piernas, pero aún así bateó .318 con 22 jonrones y 78 carreras impulsadas. En la postemporada batea .378 (37-14) con 5 dobles, 4 jonrones, 10 anotadas y seis empujadas.
"Ahora vamos a la casa a tratar de ganar un partido y creo que estaré en la alineación sin problemas", dijo Cruz.