close

Comenzó la temporada de cruceros 2010-2011 en Argentina

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Argentina. La llegada del National Geographic Explorer al puerto de Buenos Aires dio inicio a la temporada de cruceros 2010-2011, que se extenderá hasta abril y que, según estimaciones de las autoridades, debe traer a la rada capitalina y a otras del país a unos 330.000 turistas extranjeros. Más de 30 barcos harán escala en los muelles bonaerenses para seguir camino a distintos puntos del sur del país, Antártida, islas Malvinas y naciones vecinas.

El Ente de Turismo de la Ciudad destacó el crecimiento del 14,5% de recaladas de la temporada pasada, con la llegada de 336.369 pasajeros -un 25% más que en 2008-2009- que dejaron unos 50 millones de dólares, mientras que en este período habrá unos 5.000 visitantes menos.

La caída es consecuencia del reflejo tardío de los efectos de la crisis mundial 2008, normal en un segmento que planifica la reserva de espacios y rutas con una antelación de por los menos dos años, según explicó Hernán Lombardi, ministro porteño de Cultura y presidente del Ente.

El National Geographic Explorer, el primero y más pequeño de los buques turísticos que visitan Buenos Aires esta temporada, arribó procedente de Lisboa. La nave, de 112 metros de eslora, atracó sin pasajeros en la terminal Benito Quinquela Martín, para ser abordada por 139 turistas que partieron rumbo a la Península de Valdés para luego seguir hacia la Antártida.

El 1 de noviembre llegará el Fram, de bandera noruega, que pondrá proa a Ushuaia con casi medio millar de pasajeros y luego de visitar la “ciudad del fin del mundo” continuará hacia la Antártida.

Durante la temporada atracarán en Buenos Aires naves de gran porte como el MSC Música y el Celebrity Infinity, con 294 metros de eslora cada uno, y de gran lujo como el Seven Seas Mariner, en el que todos sus camarotes son suites con balcón que se cotizan entre 9.500 y casi 30.000 dólares por un crucero de 11 días entre Buenos Aires y Río de Janeiro.

En estos días comenzarán a llegar a Buenos Aires varios cruceros que hacen viajes desde Río de Janeiro y hacia la ciudad argentina de Ushuaia, la más austral de América, en recorridos que en algunos casos incluyen la Antártida e islas del canal del Beagle.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page