El geólogo Rafael Osiri de León descartó este viernes que en Higuey, provincia La Altagracia, exista petróleo y calificó de precipitadas las afirmaciones de las autoridades de Minería, que, a su juicio, más bien lo que aprovecharon fue la coyuntura para lanzar una estrategia de comunicación ante la crisis económica que vive el país.
“De cierto no tiene nada. Realmente, fue un anuncio de prensa que fue formulado por la Dirección General de Minería en un momento donde había una situación bastante tensa en el país porque el Presidente acababa de pronunciar un discurso ante las Naciones Unidas, donde admitió que no íbamos a poder cumplir con las metas del Milenio porque no habíamos invertido los recursos necesarios”, expresó
Hablando en el programa “Propuesta Matinal”, del canal 45, de León Recordó que en el lugar donde se alega existe petróleo en las inmediaciones del río Sánate en el pasado ha sido explorada sin resultados positivo.
El pasado23 de septiembre, el director general de Minería, Octavio José López Taveras informo que una nueva emanación de petróleo fue detectada en una comunidad de Higüey con más calidad que el de Azua.
El funcionario explico que la calidad del petróleo fue certificada por los laboratorios GH Geochemical Services, LTD, con sede en Bebington, Inglaterra.
Sin embargo, aclaró que se trata de datos preliminares y al mismo tiempo anunció que se continuarán haciendo trabajos para localizar petróleo.