La Habana.- La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE) reunirá a más de 150 de sus miembros en un congreso que se celebrará del 26 de octubre hasta el 1 de noviembre en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, informaron hoy sus organizadores.
La cita analizará los principales problemas que afectan al sector, como el impacto de la subida del IVA (Impuesto sobre Valor Agregado), y la relación contractual existente entre la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y sus agentes en el marco jurídico español, según informó la AEDAVE.
Durante la reunión será presentado un estudio sobre el impacto del incremento del IVA en la rentabilidad de las Agencias de Viajes españolas y se abordará la situación actual y posibles modificaciones relacionadas con este impuesto.
También tratará sobre el presente y futuro de las ferias como elemento dinamizador de la actividad económica, la importancia de la calidad en el sector, la problemática de la Agencia de Viajes vista por un experto; y las reflexiones sobre el Asociacionismo Empresarial en España.
La AEDAVE fundada el 22 de febrero de 1979, está integrada por Agencias Mayoristas y Minoristas y tiene constituidas Asociaciones autonómicas en la mayoría de las Comunidades Autónomas de España.
Un comunicado oficial del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) anunció que en el congreso estará presente la alta directiva de la AEDAVE y acudirán personalidades del turismo internacional, y precisa que más de 150 agentes de viajes e invitados han confirmado su presencia.
Además indicó que la agencia Havanatur Tour Travel, perteneciente al grupo internacional de turoperadores y agentes de viajes Havanatur, S.A. participará como anfitrión oficial del foro.