Perfecto Acosta descartó este lunes el robo como causa de la muerte violenta la noche del domingo de la fiscal Giselle Orquídea Reyes Díaz en la urbanización Eugenio María de Hostos, del sector Invivienda, Santo Domingo Este.
Acosta, fiscal de la provincia Santo Domingo, explicó, además, que los 13 disparos que se hicieron en el hecho proceden de la pistola que portaba el sargento, sólo identificado como Luciano, que acompañaba a Reyes Díaz.
Mientras que la comisión designada por el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, se encuentra reunida en estos momentos en la Fiscalía del Distrito Nacional.
La comisión la encabeza el fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra y la integra además, el doctor Perfecto Acosta, fiscal de la provincia de Santo Domingo.
Acosta informó que a las 7:00 de la noche habrá una rueda de prensa en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, para ofrecer más detalles sobre el crimen.
No era guardaespaldas de la fiscal Giselle Orquídea Reyes Díaz, el sargento de la Policía que la acompañaba anoche cuando fue asesinada de un balazo en el costado izquierdo, en la urbanización Eugenio María de Hostos.
La aclaración fue hecha este lunes por la madre de la funcionaria asesinada, la licenciada Milagros Díaz, abogada, profesora jubilada y ex regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Este.
La licenciada Díaz explicó que el sargento de la Policía que acompañaba a su hija, lo conoce como Luciano, un vecino, estudiante de Derecho que visitaba la casa, a quien la funcionaria judicial llamó anoche para que la acompañara a comprar una pizza.
Aclaró que quien se encargaba de la seguridad de la casa es otra persona de nombre Fernando, quien no estaba en ese momento.