Escogido se estrena, Toros invictos, las Aguilas ganan primero

Los Leones del Escogido se sacudieron y le pusieron número a la casa al vencer por paliza de 7-0 al Licey, en su segundo choque de la joven temporada de béisbol invernal dominicano. Los Tigres les habían ganado el viernes.

Los Leones se apoyaron en una recia ofensiva, pero más que todo en un excelente trabajo monticular encabezado por el cubano Yuneski Maya, quien trabajó cinco entradas en blanco.

Esta fue la primera victoria para los Leones, que habían caído en sus dos primeros compromisos.

La lechada la completaron los relevistas Alexander Colomé, Ricardo Rodríguez, Blaine Hardy y Nelson Payano, quienes fueron más rigurosos en su desempeño y no permitieron hit a la ofensiva azul.

Maya ponchó ocho, toleró tres hits y una base.

El Escogido atacó temprano y fabricó tres en el primero y cuatro en el segundo.

Licey solo pegó tres hits, que salieron de los bates de Alexis Gómez, Yamaico Navarro y Jake Fox.

TOROS INVICTOS

En La Romana, los Toros del Este se quedaron solos en la primera posición al vencer 10-3 a las Estrellas de Oriente.

Los Toros (3-0), lograron mantener su invicto con la paliza que le propinaron a las Estrellas, que han caído vencidas en dos ocasiones frente a sus vecinos.

El triunfo fue para el zurdo cubano Raúl Valdez (1-0), quien tiró dos entradas de dos indiscutibles con dos ponches, en rol de relevo.

AGUILAS GANAN

En el estadio Cibao de Santiago, las Águilas marcaron un ramillete de tres anotaciones en el octavo episodio, que sirvió para romper un empate 3-3, y vencer 6-3 a los Gigantes del Cibao.

Fue la primera victoria de la temporada para el conjunto mamey, que puso su récord en un triunfo y dos reveses, al igual que el equipo perdedor.

El lanzador ganador fue el derecho criollo T.J. Peña, en rol de relevo, mientras que el novato Waldis Joaquín cargó con la derrota.

El mejor con el madero por la tropa ganadora fue el intermedista estadounidense Daniel Merphy, al disparar tres dobles y una remolcada.

En ese encuentro, el veterano Mendy López conectó su vuelacerca número 59 en su carrera en la pelota criolla y se colocó a uno del récord de 60, en poder del retirado Fèlix José.

El más destacado por los perdedores fue el norteamericano Brad Nelson, quien remolcó las tres vueltas de los marrones con jonron y sencillo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *