Santiago.- Más de 20 trabajadores de la empresa Acero Estrella, salieron corriendo de Haití y cruzaron la frontera por Dajabón ante la muerte de cuatro de sus compañeros de labores de origen haitiano afectados de cólera en la ciudad Gonaïves.
Elvio Bejarán, encargado de la oficina de Aduanas del paso fronterizo, dijo que los trabajadores de la ingeniería cruzaron en vehículos privados y otros transportes desde tempranas horas de la mañana del domingo por temor a ser contagiados por la enfermedad que ha cobrado las vidas a más de 359 personas en ese territorio.
Daniel Jiménez, uno de los empleados de la empresa residente en Dajabon, explicó que cuatro haitianos de los que laboraban como Bandereros en una carretera en construcción fallecieron entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo.
Asimismo explicó que otros están enfermos y no asistieron al trabajo, lo que llenó de pánico al resto de los criollos que laboran en la constructora dominicana.
La deserción temporal de los trabajadores dominicanos y la ausencia de haitianos por cólera ha provocado retraso en los trabajos de construcción de algunas vías de Haití.