La deuda de RD$ 300 millones contraídas con los suplidores y el recorte del 68% de su presupuesto mantiene en ruinas al Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), informó este martes su director, Ricardo Jacobo.
Jacobo explicó que esa situación ha provocado que INESPRE haya cancelado gran parte de su personal, cerrado una serie de mercados y a la vez ha impedido echar adelante otros proyectos que tiene en carpeta.
Indicó que del presupuesto de este año, a INESPRE le quedaban RD$260 millones por ejecutar y que el gobierno central sólo le va a entregar RD$80 millones al mes de diciembre, lo que equivale al 68% menos.
Domincianoshoy.com ha estado publicando algunos trabajos que reflejan la crítica situación en que opera INESPRE, al punto que se ha visto en la obligación de cerrar puestos de ventas a bajos precios de productos de consumo básico en diferentes sectores empobrecidos de la capital y el interior del país.
Durante recorridos por distintas dependencias de INESPRE, este medio ha comprobado que los establecimientos de INESPRE que continúan abiertos carecen de productos fundamentales como arroz, habichuelas, carnes, víveres y leche.
Hablando en el programa “Hoy Mismo”, el director de INESPRE explicó que cuenta con un presupuesto mensual de RD$46 millones mensuales que culmina con gran déficit por el alto descuento que se le ha hecho.