close

RD destaca a China como clave en el futuro turístico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

“China es el país de mayor crecimiento turístico del mundo, un pastel muy grande del que América Latina, Centroamérica y Caribe tienen que probar una parte”, afirmó recientemente el empresario hotelero Frank Rainieri al destacar la importancia de ese país para el turismo regional y vaticinar que “en poco tiempo habrá grandes negociaciones” entre la nación caribeña y el Gigante Asiático.
 
Tras participar como ponente en la IV Cumbre Empresarial Chino-Latinoamericana, Rainieri dijo a Efe que “este año 47 millones de chinos salieron fuera de sus fronteras y para el 2020 se esperan unos 100 millones (…) un pastel muy grande del que América Latina, Centroamérica y Caribe tienen que probar una parte”.
 
Explicó que por ahora destinos como Europa o Estados Unidos son más atractivos para los chinos, "pero han llegado al máximo y no van a cubrir todas las necesidades de los países emergentes como India y China, donde se está desarrollando una clase media inmensa de cientos de millones".
 
"Lo primero que hacen cuando llegan a esa clase media es darse un viaje y querer conocer un poco del mundo. Nosotros tenemos que atraer ese segmento porque va a ser una de las bases del desarrollo de nuestras sociedades", subrayó, y estimó que con China el Caribe "no puede competir produciendo juguetes o carros pero sí en turismo".
 
La pasada semana, se conoció en Santo Domingo que, en lo que constituye la primera inversión china en este país, el Banco de China y el Banco de Comercio Exterior de China aportarán 462 millones para financiar la primera etapa del proyecto inmobiliario turístico Punta Perla, una iniciativa dirigida por inversores españoles en Punta Cana. La fase inicial incluirá 1.500 unidades residenciales, la primera etapa de una marina deportiva, hotel boutique, campo de golf e instalaciones deportivas, infraestructuras y servicios de agua y alcantarillado.
 
El Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, que se reunió con ejecutivos de las empresas chinas que participan en la operación y del complejo turístico Punta Perla, consideró que este primer acuerdo de inversión es doblemente importante, porque además de asegurar la conclusión de un gran complejo turístico, crea un precedente que abre las puertas del financiamiento chino para proyectos de desarrollo dominicanos.
 
Al respecto, Rainieri restó importancia a la falta de lazos diplomáticos actual entre China y su país a la hora de emprender planes de atracción de turistas chinos u otros proyectos. “En poco tiempo habrá grandes negociaciones entre China y República Dominicana", concluyó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page