Santiago.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, advirtió este jueves que si no se produce una lucha mancomunada entre todos los sectores sensatos en contra del narcotráfico y la delincuencia, el país podría sufrir las mismas consecuencias de México.
El religioso entiende que para evitar la mexicanización de la delincuencia en el país se necesita una sinergia social, en la que participen todos los sectores que integran la sociedad.
El arzobispo al pronunciar hoy una homilía en el santuario la Altagracia de Santiago, con motivo del día de San Judas Tadeo, Patrón de la Policía Nacional, resaltó el papel que desempeñan los agentes de la Policía Nacional para mantener el orden público.
Sin embargo, explicó que los agentes del orden necesitan el apoyo de toda la sociedad, sin excepción, porque la guerra contra la delincuencia es una lucha de todos.
De la Rosa y Carpio cree que en la lucha contra la delincuencia, los dominicanos están llamados a combatir como lo hicieron en la guerra de independencia en la que se integraron todos, hombres y mujeres, para defender la nacionalidad.
Tras lamentar los hechos de violencia que ocurren en el país, de la Rosa y Carpio dijo que no se debe escatimar esfuerzos, por lo que se debe concebir la sociedad dominicana como un edificio y que el que cada sector social es una columna importante.-
Al mismo tiempo, el arzobispo felicitó a los agentes de la Policía Nacional en su día y los exhortó a ser apóstoles del la verdad y del bien hacia los demás en la sociedad.