Punta Cana.- En una magna ceremonia que contó con la asistencia del Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Roberto Kobeth González, General de Brigada Aérea, José Huepe Pérez, Presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), entre otras personalidades, quedó inaugurada la XIX Asamblea Ordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).
A este evento, que se realizará hasta el próximo viernes 5 de noviembre en el Hotel Hard Rock, Punta Cana (antiguo Moon Palace) asisten unos 250 delegados, representantes de los países miembros de la CLAC y de la Organización de Aviación Civil (OACI), además de los más altos ejecutivos de los organismos representantes de este sector.
Al pronunciar el discurso central de la actividad, el vicepresidente Rafael Alburquerque, resaltó la importancia que reviste el evento para la República Dominicana, catalogando el mismo como una muestra del desarrollo alcanzado en los últimos años por la aviación civil, gracias a las estrategias desarrolladas y puesta en marcha por el Presidente Leonel Fernández.
“Esta XIX Asamblea Ordinaria de la CLAC, es realmente importante y trascendental para la República Dominicana, quiero por lo tanto agradecer que se haya escogido como sede a nuestro país, agradecer aquí la presencia de don Roberto Kobeh, una presencia que en exalta este conclave y honra al suelo dominicano”, señaló.
Alburquerque también agradeció al general, José Huepe Pérez, Presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), y a todos los delegados que se encuentran en el país, participando de la Asamblea.
En su discurso el vicepresidente de la República, destacó que el turismo es la piedra angular de la economía del país, pero el mismo se soporta en un 98 por ciento por el transporte aéreo.
“Por eso decía de la importancia de esta reunión en suelo dominicano. Porque estoy convencido en que sus discusiones, los temas que van a tratar sobre la aviación civil ayudaran a seguir fortaleciendo este sector que ha ido superando sus dificultades”, resaltó.
Aseguró que la República Dominicana necesita de esta experiencia de los delegados que concurren a esta asamblea para continuar desarrollándose en beneficios de lo que es uno de los sectores más importante de la economía del país.
“Llegan ustedes a un país que pese a la crisis financiera y económica mundial ha continuado hacia adelante, se ha mantenido su estabilidad macroeconómica. El pasado año cuando la crisis se sintió con agudeza en todo el universo, la República Dominicana logró crecer 3.5 por ciento en su producto Interno Bruto, ahora vamos a terminar este año con un crecimiento entre un 7 y un 8 por ciento”, dijo.
El segundo mandatario de la nación exhortó a los participantes a disfrutar de las bellezas naturales y la hospitalidad de nuestra gente.
A la vez que los exhortó a disfrutar de las bellezas naturales y la hospitalidad de nuestra gente.
Al concluir esta asamblea ordinaria, República Dominicana pasará a ocupar la presidencia de ese importante organismo regional, en la persona del ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza, en su condición de presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).
La Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) es un Organismo Regional intergubernamental de carácter consultivo que tiene por objetivo primordial proveer a las Autoridades de Aviación Civil de los Estados miembros una estructura adecuada dentro de la cual puedan discutirse y planearse todas las medidas requeridas para la cooperación y coordinación de las actividades de la aviación civil en la Región. En la actualidad la CLAC está conformada por 22 Estados de América Latina y el Caribe.