William Garabito, abogado de Luís Lara Martínez, uno de los imputados en el caso Paya, advirtió este jueves al Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que la Fiscalía paga RD$10 mil a dos testigos para que varíen su testimonio en contra de su defendido.
De acuerdo al jurista, el pago se le está haciendo a Basilio Victoria y Mercedes Carvajal, antiguos trabajadores domésticos en la casa que habitaban los siete colombianos asesinados en Paya.
Garabito, al hacer la advertencia, insistió en que el pago que la Fiscalía hace a los testigos de los hechos no se corresponde con una protección, sino que lo hace para que estos varíen su testimonio.
Se recuerda que el testigo Basilio al declarar ante el tribunal dijo que cuando abrió el portón para que entraran los vehículos a la vivienda fue golpeado y dejado en el patio, lo que significa que no pudo testificar sobre lo ocurrido dentro de la residencia.
También el jurista explicó a los jueces que es falso que una jeepeta color blanco, marca prado, es propiedad de Lara Martínez, como se ha testificando en el tribunal, ya que tiene una certificación de Impuestos Internos que acredita que no es de su propiedad, sino del señor Joaquín Esteban Noboa, presentado por el Ministerio Público como testigo y que luego rechazó su comparecencia, porque diría la verdadera sobre la procedencia del vehículo.
En el desarrollo de la audiencia de este jueves, los abogados de la defensa presentan ante el tribunal sus alegatos sobre implicados en el caso Paya.