close

Loable iniciativa reformista

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Suele suceder que en momentos difíciles salen a la luz las mejores cualidades del ser humano y es el caso de la actitud asumida por médicos, enfermeras y bioanalistas  del  Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quienes se pusieron a disposición de las autoridades sanitarias del país, a fin de prestar sus servicios para evitar la expansión del cólera a territorio dominicano.

Y si bien actuaciones de este tipo recuerdan ese valedero compromiso que hombres y mujeres de las batas blancas asumieron desde el instante en que eligieron esta profesión, por demás salvadora y plena de sacrificios, ya sabemos cuántas veces se violan juramentos tales.

Se viven momentos muy difíciles. Investigadores y expertos en Salud Pública piden hallar la  fuente  del cólera que ha arrebatado más de 400 vidas en la vecina Haití y contagiado a miles de personas. Encima, la depresión tropical Tomás se les acerca amenazador y peligroso  y nadie sabe cuáles consecuencias más tendrá que vivir esa población y también esta, cuya frontera no es más que una división virtual, como tanto se ha repetido.

Los riesgos de la epidemia allí, implican que nadie está seguro aquí y ojalá el resto de las organizaciones políticas que lidian en el escenario nacional, con miras a las elecciones de 2012 y otros puestos gubernamentales, desvíen un instante su atención hacia los problemas que afectan a la nación y peligros como este del cólera, que de tocar tierra dominicana, sería una amenaza para todos y todas, sin distinguir filiaciones, ni clases sociales. Las epidemias, se sabe, atacan sin pudor a cualquiera.

Las autoridades de Salud Pública en la República Dominicana han incrementado la vigilancia en los puntos fronterizos y la campaña educativa y de orientación sobre la prevención de la enfermedad se ha dado a conocer por todas las vías posibles. Pero, esto no basta.

Loable ha sido la decisión anunciada por el ingeniero Carlos Morales Troncoso, quien aseguró, además, que los recursos humanos del PRSC servirán para apoyar al  país en momentos tales y los profesionales de la medicina colaborarán en lo que sea necesario.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page