El cerrador de los Vigilantes de Texas, Neftalí Féliz, reveló que hará los esfuerzos que sean necesarios para lanzar en diciembre próximo con los Toros del Este dentro del torneo de béisbol profesional dedicado a los caídos en la Tragedia de Río Verde con homenaje póstumo a José Lima.
"Debo descansar, luego pediré el permiso para lanzar aquí ya que tengo la aspiración de trabajar ante la fanaticada dominicana", dijo el tirador de 22 años que viene de salvar 40 juegos en Grandes Ligas estropeando la marca para novatos de 37 rescates que estaba en poder del japonés Kazuhiro Sasaki.
Sobre su rol en el béisbol dijo que hará lo que la gerencia de los Vigilantes decida ya que aunque siempre fue un lanzador abridor se ha sentido cómodo como apagafuegos.
"Fui el cerrador del equipo, no me han dicho que habrá cambios, haré lo que ellos decidan", dijo Féliz la tarde de este jueves en conferencia de prensa propiciada por el ministro de Deportes en el nuevo local del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).
Féliz es el principal candidato a conquistar el premio de Novato del Año de la Liga Americana con sus 40 salvados y una efectividad de 2.73 con 71 ponches en 69 entradas.
Estableció que aparentemente un exceso de confianza definió la Serie Mundial en favor de los Gigantes del San Francisco, ya que los Vigilantes tenían todas las condiciones para ser los campeones, "incluyendo la forma familiar como nos llevábamos, nada cambió, crédito para su pitcheo".