Estudiantes del Centro Universitario Regional del Nordeste realizaron una concentración estudiantil en demanda de la construcción de las obras complementarias para el centro educativo y en apoyo a la huelga convocada para en San Francisco de Macorís para la próxima semana.
Rafael Cabrera, secretario general del Felabel, dijo que la concentración estudiantil es la reiteración del llamado a las autoridades a atender las necesidades del CURNE, que a su juicio ha sido abandonado a su suerte, y en apoyo la huelga municipal convocada para los días 9 y 10 de noviembre.
Los estudiantes primero se movilizaron internamente, recorriendo los distintos edificios del CURNE, saliendo luego frente al recinto universitario, donde detuvieron el tránsito vehicular por la carretera San Francisco-Nagua.
Las principales demanda son los laboratorios de Ingeniería Civil, un comedor económico, una biblioteca moderna, la construcción del drenaje pluvial y el carnet universitario.
Por su parte, el Bloque de Organizaciones de la Zona Norte, realizó una mechonada en la que participaron cientos de personas, quienes lanzaban consignas por las demandas planteadas y en contra del gobierno.
La movilización recorrió los sectores Vista San Francisco, San Pedro, Hermanas Mirabal, entre otros, terminando con un llamado a apoyar el movimiento huelgario del día 9 de noviembre.