Regionales son quienes suspenderán o no la docencia

El Ministerio de Educación dejó a opción de los directores regionales la suspensión o no de la docencia en las escuelas de las provincias decretadas en alerta roja por los organismos de socorro del país.

Aclaró que para el resto del país se mantiene inalterable el llamado a docencia. El Ministerio de Educación exhorta a direcciones regionales a tomar medidas preventivas, ante el paso de la tormenta Tomás.

Instruyó a las direcciones regionales de las provincias puestas en Alerta Roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a que tomen las previsiones de lugar, en coordinación con los Comités Provinciales de Prevención Mitigación y Respuestas (PMR), de acuerdo a las condiciones imperantes en cada una de esas localidades.

Una declaración difundida por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas,  indica que las escuelas nunca deben tomarse como albergue temporal, ni para evacuaciones ni tampoco como acciones preventivas.

“Las escuelas sólo se pueden utilizar como refugio, en casos de desastres comprobados, que impliquen el alojamiento de familias desplazadas”, afirma.

Agrega que el Director o la Directora Regional deben tomar la decisión en sus demarcaciones sobre la suspensión de la docencia, en coordinación con el PMR, de acuerdo a la situación real de riesgos.

Las provincias puestas por el COE en Alerta Roja son Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *