La Habana.- Los cadáveres de las 68 víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en Cuba serán trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal, ubicado en La Habana, para su identificación por parte de expertos, informaron medios oficiales de la isla.
A lo largo de la noche y durante la jornada de este viernes han continuado las tareas de rescate de los restos mortales de los pasajeros y tripulación que viajaban en el avión de la compañía cubana Aerocaribbean que se estrelló en un paraje de la provincia central de Sancti Spíritus, cuya capital se encuentra a unos 360 kilómetros al sureste de La Habana.
Todos los ocupantes del avión, cuarenta cubanos y 28 ciudadanos extranjeros, murieron en el siniestro
Según informa la web oficial Cubadebate, en las labores de rescate participan grupos de Cruz Roja, de los ministerios de Interior y Salud del Gobierno cubano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
También opera en el lugar la comisión de investigación creada por las autoridades cubanas para determinar las causas del accidente, que hasta el momento se desconocen.
Hasta el lugar han llegado también familiares de las víctimas que están siendo atendidos por las autoridades locales y sanitarias.
El Instituto de Aeronáutica Civil ha habilitado dos líneas telefónicas (8381025 y 8382059) para atender cualquier información de las familias sea de origen nacional e internacional.