Felipe Massa (Ferrari), compañero de equipo del líder del campeonato Fernando Alonso, puede jugar un rol decisivo en la atribución del título mundial de Fórmula 1 si corre las dos últimas pruebas de la temporada con el solo fin de ayudar al español.
En vísperas del Gran Premio de Brasil, que se disputará el domingo en Interlagos, apenas 25 puntos separan a Alonso del cuarto en la clasificación, el alemán Vettel (Red Bull), el piloto peor emplazado con vistas a la consagración final.
Entre ambos, el australiano Mark Webber, también a bordo de un Red Bull, navega a once unidades del asturiano, mientras que el inglés Lewis Hamilton (McLaren) lo hace a 21.
En el épilogo de la temporada, el brasileño solo corre por el honor. Una situación que viene bien a Ferrari porque Massa ya le cedió la delantera a Alonso en el Gran Premio de Alemania por orden de la escudería y ahora está destinado a darle una buena mano en Interlagos y en Abu Dhabi (14 de noviembre).
"Normalmente Felipe es muy fuerte aquí. Lo mejor para nosotros es que él gané la prueba porque así tomará 25 puntos, impidiendo a sus adversarios hacerse de esas valiosas unidades, dijo el asturiano.