Luego de pasar nueve meses en la cárcel de Najayo, fue dejado en libertad un hombre que había sido acusado injustamente de agredir sexualmente una mejor, hija de su mujer, en el sector de Villa Juana, en la capital.
La absolución de Darío Antonio Méndez Torres fue acogida por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, luego de comprobar que la menor no había sido abusada, sino que su mujer se querelló en su contra por represalia, ya que la había dejado por otra.
La querella sobre la agresión sexual fue puesta en diciembre del 2009 por la señora Dialeny Altagracia de León, con quien Méndez de León tiene un hijo.
Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se determinó que Méndez de León, además de su esposa, tenía una novia con la cual decidió casarse, algo que su mujer no soportó y en venganza decidió armarle esta trama para enviarlo a prisión.
La mujer obligó a su hija a que declarara que su padrastro la había violado, pero ésta luego explicó a su abuela paterna, la señora Silfrida María Tejada de Los Santos, con quien reside, que su madre la presionó para que lo acusara.
La abuela se presentó a la Fiscalía y ofreció los detalles de lo acontecido, lo que junto a la evaluación del médico legista, que determinó que la menor no había sido abusada, sirvieron como elementos para que los jueces determinar su inocencia y dejaran en libertad.