Valencia, España.- Con la intermediación del cónsul Frank Bencosme García una nutrida delegación diplomática visitaran esta localidad, para sostener un encuentro con los miembros de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL).
En su empeño por fomentar las relaciones comerciales entre la República Dominicana y la Comunidad Valenciana, Bencosme García hizo posible que el embajador César Medina Abreu acompañado de su esposa Mirna Pichardo.
En la reunión, el señor Franklin Lithgow ofreció certeras informaciones concernientes a los proyectos comerciales que se vienen desarrollando en la República Dominicana, las ventajas o incentivos que en estos momentos se dispensan a las empresas que deciden instalarse en la República Dominicana.
El Embajador Medina Abreu destacó de igual modo las excelentes relaciones que mantiene nuestro país con España y la Comunidad Valenciana desde muchos años atrás, cuando la migración Española se hacía presente en nuestro país.
Por su parte, Rafael Montero, Secretario General de Cierval, destacó la confianza que inspira nuestro país en los empresarios Valencianos, lo propio hizo saber Don Rafael Ripoll, Secretario Autonómico de Relaciones con el Estado y la Unión Europea, consiente del estratégico lugar que ocupa nuestro país en la geografía americana, la seguridad jurídica, la estabilidad política- económica y la proximidad con Estados Unidos, Centro y Sur América.
En la actividad estuvo presente Marcos Cross Sánchez, Cónsul General dominicano en Madrid.