Santiago.- Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio pidió a los organismos internacionales ofrecer mayor apoyo a Haití para que pueda enfrentar los embates del cólera, al tiempo que sugiere a República Dominicana seguir las medidas preventivas para evitar que la enfermedad entre al país.
El arzobispo de Santiago reflexionó que “en estas circunstancias nuestro hermano pueblo de Haití necesita ese apoyo. El brote de cólera en Haití en el mes de octubre de 2010 debe ser tomado de las manos del gobierno y del pueblo haitiano para enfrentarlo con valentía.
De la Rosa y Carpio entiende que otros deben intervenir como las manos de los organismos internacionales para que den apoyo a Haití en esas circunstancias. También sostuvo que las manos de las autoridades dominicanas son necesarias.
Asimismo, se refirió a las medidas de previsión y a la protección del pueblo dominicano, para que ese brote no sea un mal que se plante en la República Dominicana.
“Unas cuantas manos son las nuestras que hemos de poner de nuestra parte, previniendo de todas las maneras posibles, para que el cólera en Haití no afecte a la República Dominicana”, sostuvo el arzobispo.
De la Rosa y Carpio indicó que ciertamente cuanto acontece en Haití es para el país algo que concierne, para bien o para mal. Insistió que con la ayuda de todos es necesario hacerle frente al cólera en Haití, donde intervengan las manos de los responsables en cada una de las áreas que les compete.