NUEVA YORK.- Cliff Lee tiene planeado tomárselo con calma en el mercado de agentes libres.
"Estamos simplemente recabando información. Esto se hace siempre en las primeras etapas de este proceso", señaló el representante del serpentinero zurdo Darek Braunecker, un día después de que el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2008 se convirtiera en agente libre.
Lee es buscado por los Yankees de Nueva York y los Vigilantes de Texas quieren que regrese con ellos. Los Vigilantes lo adquirieron en julio de los Marineros de Seattle.
Sin embargo, el lanzador de 32 años tuvo foja combinada de 12-9 con 3.18 de promedio de carreras limpias admitidas con los Marineros y Vigilantes, con 185 ponches y 18 boletos en 212 entradas y un tercio.
Además, marchaba con foja invicta de 7-0 con 1.26 de efectividad en ocho partidos de postemporada antes de perder ante los Gigantes de San Francisco en el primer y quinto partidos de la Serie Mundial.
"Esto es ciertamente un poco más especial para el claramente mejor pelotero del mercado de agentes libres y no habría muchas otras cosas que modifiquen nuestra postura con respecto a Cliff", indicó Braunecker.
Lee jugó para los Indios de Cleveland del 2002 hasta su envío a los Filis de Filadelfia en el 2009, y es amigo del serpentinero de los Yankees de Nueva York, CC Sabathia. Como conoce bien la mayoría si no es que todas las ciudades con equipos de Grandes Ligas, Lee casi no tiene necesidad de buscar a los equipos para que lo contraten.
"Vamos a llevar un proceso parecido a ver a equipo por equipo y a analizar caso por caso. No espero que Cliff vaya a viajar por todo el país", dijo Braunecker. "Apenas estamos al comienzo de las negociaciones. Ni siquiera hemos puesto límites al momento de estas negociaciones, Creemos que cuando se presente la oferta adecuada, estaremos listos para actuar, y el saber cuándo llegará ésta, es una duda para todos en este momento", agregó.
La reunión de gerentes generales en Orlando Florida la próxima semana será un momento propicio para que muchos equipos y representantes comiencen a intercambiar puntos de vista y ofertas. Uno de los principales asuntos del receso de la campaña son las reuniones invernales programadas para celebrarse del 6 al 9 de diciembre en Lake Buena Vista, Florida.
Lee encabeza a una importante grupo de agentes libres que incluyen a los jardineros Carl Crawford, Jayson Werth y el venezolano Magglio Ordóñez; los primeras bases Paul Konerko y el dominicano Carlos Peña; el receptor Víctor Martínez; el bateador designado Hideki Matsui y el taponero quisqueyano Rafael Soriano.