Santiago.- El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado, se identificó con el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio en el sentido de que la corrupción y la delincuencia asustan a los dominicanos.
El también Coordinador del Diálogo Nacional abogó por la unidad de todos los sectores sensatos de la nación para enfrentar esos males.
De otro lado, pidió Gobierno retome obras de importancia que construye en esta ciudad y que podrían contribuir con el desarrollo de la provincia.
Núñez Collado al reconocer las limitaciones presupuestales del Gobierno, consideró sin embargo, que en Santiago se ha invertido muy poco y espera que sea priorizadas las obras más importantes como la avenida de Circunvalación Norte.
En ese contexto, explicó que las inversiones en esas obras han sido por chorrito, lo que limita el avance de su construcción.
Núñez Collado es de opinión que tomando en cuenta el aporte que hace Santiago a la economía del país, se debe tomar más en cuenta.
Núñez Collado respondió breves preguntas de los periodistas en la inauguración del primer laboratorio químico de Nanociencia con una inversión superior a los nueve millones de pesos a través de una alianza estratégica entre la PUCMM y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).
El laboratorio fue instalado en el complejo de Ciencias Básicas de la Universidad Maestra y Maestra y se desarrollo a través de la alianza estratégica entre la PUCMM que aportó el 36 por ciento de los recursos y el Ministerio de Educación Superior erogó el 64 por ciento.