Desde los viejos tiempos del boxeo se ha dicho que “siempre un buen hombre grande le gana a un buen hombre chico”, y eso es lo que tendremos el próximo sábado sobre el cuadrilátero del Estadio de los Cowboys en Dallas, en donde se enfrentarán el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Antonio Margarito por la corona mundial vacante de peso super welter del Consejo Mundial de Boxeo.
En este caso, el “buen hombre chico” es Manny Pacquiao, y la gente que acostumbra apostar o hacer pronósticos, no está haciendo caso de la tradición y hasta ahora lo tiene como favorito, pues las mayorías consideran que este gran peleador asiático es el mejor de la actualidad en todas las divisiones.
Pacquiao, de 31 años de edad, lleva hasta ahora 51 victorias; 38 de ellas por nocaut, más un empate; todo ello a cambio de solamente tres derrotas.
Por su parte, el mexicano Antonio Margarito, quien tiene un año más de edad que su adversario del fin de semana próximo, puso fuera de combate a 27 de sus 38 víctimas en el profesionalismo, y perdió en seis ocasiones.
Margarito, quien subirá al ring en calidad de aspirante a la faja, igual que su contrario, aventaja a Pacquiao en estatura, alcance y seguramente lo hará en peso cuando estén cambiando golpes, pero el hombre por quien se está apostando para ganar, es el ídolo filipino.