Homenaje a víctimas de accidente vuelo 587 de 2001

Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, rindió hoy homenaje a las 260 víctimas de un accidente sufrido por un avión de American Airlines que se dirigía a República Dominicana el 12 de noviembre de 2001.

"En estos nueve años nuestras vidas han cambiado y también esta gran ciudad, pero lo que siempre permanece constante es la unidad del grupo. Al principio ustedes compartían la pena y el dolor, pero con los años que han transcurrido se han creado amistades, conexiones, y el cariño de unos por otros se ha fortalecido", dijo Bloomberg.

El accidente del vuelo 587 de American Airlines causó la muerte a 260 personas, de los que 175 eran dominicanos, y conmocionó a los neoyorquinos, ya que se produjo apenas dos meses después de los atentados del 11 de septiembre.

En español, Bloomberg afirmó que en este mismo día y a una distancia de 1.500 millas los residentes de la República Dominicana y de Nueva York "están reunidos en amor y conmemoración".

La ceremonia tuvo lugar en el monumento erigido en 2006 para homenajear a las víctimas del accidente.

Se trata de un muro curvo de granito, diseñado por Freddy Rodríguez, en el que están inscritos los nombres de todas las víctimas y su lugar de origen: República Dominicana, EE.UU., Puerto Rico, Haití, Francia, Taiwán, Israel, Reino Unido y Belle Harbor (Nueva York).

En una ciudad tan diversa como Nueva York, "cualquier tragedia que ocurra en la comunidad internacional nos afecta también, y cuando un país sufre, como ocurrió con el terrible terremoto de Haití, aquí también se siente", dijo Bloomberg.

"Como neoyorquinos sentimos el dolor y la alegría del mundo, los compartimos, y eso significa que nunca estamos realmente solos", dijo el alcalde en este acto de homenaje, en el que también participaron las autoridades religiosas de la ciudad. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *