NUEVA YORK.- La novena Bombers de Wilson Samuel, superó en una emotiva final a las Águilas de José Corniel, para conquistar el título de campeón del torneo clase A de la Asociación Dominicana de Béisbol que preside Hector O’Neal.
La serie que se jugó a cinco partidos y que se extendió al máximo, tuvo como escenario los terrenos del parque Harlen River de la calle 128 y la Tercera Avenida de Manhattan.
Los primeros en triunfar fueron los Bombers, que noquearon 15-1 a las Águilas en el primer juego, siendo Scott Schwartz el serpentinero ganador.
Las Águilas igualaron la serie al salir ganador del segundo juego con pizarra de 5-2, apoyados en los envíos del serpentinero Edwar Guzmán. Jaylín Gutierrez fue el perdedor.
Los Bombers ganaron el tercer juego de la serie para irse al frente y colocarse a un triunfo de la corona, tras superar 5-1 a la novena de Corniel. Edison Flete fue el lanzador ganador.
Las Águilas volaron alto y ganaron el cuarto juego para empatar la serie y forzar a un choque decisivo. La victoria vino con pizarra de 5-4, siendo Edwin Corniel el lanzador ganador.
En el juego decisivo la tropa de Wilson Samuel hizo honor al nombre del equipo y explotaron a los lanzadores rivales propinandole una paliza de 14-1 para noquearlos y ser los nuevos monarcas de la Asociación Dominicana de Béisbol en el nivel clase A.
Ramón Almonte fue el lanzador ganador, mientras que el toletero Júnior Seledomio fue declarado el Jugador Más Valioso.
martinzapat64@yahoo.com