El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho) aclaró este lunes que la decisión de interceptar en el peaje de Pedro Brands los 440 kilos de cocaína, custodiado por el jefe antinarcóticos en San Francisco de Macorís, no fue de la Dirección Nacional de Control de Drogas dominicana.
Vincho Castillo explicó que la orden de no dejar llegar a su destino final del cargamento de estupefacientes, provino de la DEA de Estados Unidos y otros organismos antinarcóticos de Colombia, y Venezuela que tenían sus agentes infiltrados.
“¿Quién decide esa intercepción? No es una decisión nacional, es decir, es compartida”, sostuvo el también presidente de la Comisión de Ética Pública durante su intervención en la programa “Hoy Mismo” del canal 9 de Color Visión”.
Se recuerda que el mayor Miguel Rodríguez quien custodiaba el alijo de drogas, era el subjefe del departamento antidroga de la Policía Nacional. Por su implicación en la operación fue cancelado de la instrucción y enviado a la cárcel de Najayo, San Cristóbal con una medida de coerción de un ano de prisión.
Además del ex mayor, están involucrados en el caso Aníbal Castillo, Antonio Zapata Ramírez, Pablo Roberto Polanco; y los colombianos Jorge Luís García Salazar y Andrés Martínez Villegas.
En el puesto como jefe antinarcóticos en San Pedro de Macorís, el mayor Rodríguez sólo llevaba seis meses.