ADOCCO lleva al Senado oposición escogencia CC

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) entregó al Senado un documento contentivo de una oposición a la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas de las ternas remitidas por la Cámara de Diputados.

ADOCCO entiende que la escogencia viola la Constitución, la Ley de Cámara de Cuentas 10-04 y el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados.
 
Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, coordinador general de ADOCCO, dijo que con la Constitución del pasado 26 de enero se logró avanzar en algunas áreas relativas a la función de control y fiscalización de los fondos públicos con la ampliación de las facultades constitucionales del Congreso para fiscalizar a todas las entidades a través de investigaciones, interpelaciones e informes de la Cámara de Cuentas.
 
La entidad anticorrupción procedió  analizar los resultados arrojados por el estudio y tabulación de los datos obtenidos de la revisión del informe oficial de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas, encargada de la evaluación de los aspirantes a integrar dicho órgano de fiscalización externa del Estado dominicano, publicado el jueves 11 de noviembre de 2010 en portal de la Cámara de Diputados.

ADOCCO llegó a la conclusión de que los quince aspirantes enviados al Senado de la República fueron sobrevalorados, independientemente de los méritos que puedan exhibir, pues algunos de los criterios de evaluación que se aplicaron no fueron respetados por los miembros de la Comisión evaluadora al momento de asignar la puntuación que legítimamente habían obtenido todos los demás aspirantes.
 
Que la selección realizada de los aspirantes que conforman las cinco ternas enviadas al Senado refleja serias violaciones al procedimiento de evaluación inicialmente establecido y a las disposiciones constitucionales y del Reglamento Interior de la Cámara de Diputados a las cuales estaban obligados y comprometidos a ceñirse.

“En varias ocasiones el presidente de la Comisión Evaluadora y el presidente de la Cámara de Diputados, quien todavía el jueves cuando cometieron el adefesio de integración de las ternas para el Senado, se atrevió a decir que habían escogido a los mejores profesionales de manera transparente y responsable”, precisa.

Agregó que lo hicieron pretendiendo burlarse de los hombres y mujeres de esta sociedad trabajadora y tolerante, que está consciente de haber vivido la vergüenza de un proceso de evaluación que se prolongó por más de setenta días y que estuvo plagado al final de denuncias por parte de algunos de los miembros de la Comisión valuadora solo por razones de interés partidario, pero jamás patriótico y nacional como se comprometieron hacer cuando se juramentaron en sus cargos el 16 de agosto pasado.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *