Ladrones utilizan niños para robos urbanización

La sustracción de computadoras, laptop y otros equipos electrónicos son la principal atracción de ladrones que penetran a viviendas de la urbanización Fernández de la capital, a las cuales irrumpen utilizando menores y escalando las paredes de los edificios.

Los robos de esos equipos en residencias de ese sector han aumentado en los últimos meses, en cuyo tiempo numerosas familias han sido víctima de los facinerosos.

Entre los afectados está la señora Sonia Colombo, a quien le sustrajeron tres computadoras que tanto ella como su esposo y una hija utilizaban para la realización de trabajos de consultorías.

La dama, quien reside en la calle 13 de dicho residencial, explicó que los ladrones  calaron hasta el segundo piso y que utilizaron a un menor para penetrar al hogar, lo que deduce por el minúsculo tamaño de la abertura que hicieron para entrar.

La señora Colombo es vecina de Alejandrina Germán, ministra de Estado de la Mujer, y que pese a tener una seguridad muy notoria, inexplicablemente, se originan continuos robos.

En este sector también fue robada la residencia del señor Irving Alberty, quien vive a pocas casas de la señora Colombo, de donde se llevaron computadoras y otros objetos.

“Realmente el sector está en zozobra en los últimos ocho meses”, comentó la dama, quien espera que las autoridades correspondientes pongan más atención a esa situación.

Por el robo está preso hace cinco meses, el señor Cesarín Montero Pérez alias Bombita, a quien se le sigue un juicio preliminar en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La señora Colombo asistió este martes al Cuarto Tribunal, porque se enteró que el imputado habría negociado con la Fiscalía y que sería dejado en libertad.

Sobre esa base, explicó que se apersonó al tribunal para expresarle al juez Elio Germán Figueroa su interés de que se preserven sus intereses en cualquier alternativa de solución al conflicto.

Al hablar sobre el caso que le afecta, la señora Colombo destacó la magnífica labor que desarrollo la Policía Científica que en pocos días recuperaron sus equipos.

Recordó que en la ocasión allanaron varias compraventas del sector Los Praditos y recuperaron más de 30 computadoras portátiles que habían sido robadas específicamente en la urbanización Fernández.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *