La fiscal de Santiago Yenny Berenice Reynoso y el padre de Jordi Veras, Negro Veras, informaron este martes que pedirán declarar complejo el caso sobre el intento de asesinato del abogado y comunicador, a fin de seguir profundizando las investigaciones, ya que se cree existen más personas involucradas en la trama.
De igual forma, la magistrada afirmó que incautaron una grabación sobre la trama en la oficina del abogado Carlos Balcácer, igual a la encontrada en la residencia del presunto sicario Francisco Carela Castro y que sería usada para extorsionar a Román.
Asimismo, dijo que durante los allanamientos también se encontró un listado donde se tenía previsto asesinar a más periodistas, fiscales e incluso, un juez de la Suprema Corte de Justicia.
El procurador Radhamés Jiménez Peña declaró que instruyó a la magistrada Berenice Reynoso hacer todo el proceso de inmovilización de los bienes de Adriano Román, sindicado como la persona que ofreció RD$1.5 millones para que un grupo de sicarios asesinaran a Jordi Veras.
Jiménez Peña sostuvo, asimismo, que el Ministerio Público solicitará una pena ejemplarizadora en contra de Francisco Alberto Carela Castro, Adriano Román, Roberto Sabala Espinosa, Candy Caminero Rodríguez y Arturo Ferrera del Castillo.
Se recuerda que Adriano Román, ex esposo de Miguelina Llaverías, cumple 20 años de prisión en la cárcel de Rafey por intentar asesinarla, es sindicado como el autor intelectual del atentado contra Jordi, quien defendió a la señora en los tribunales en el 2005.