La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el lunes 23 de noviembre la revisión de la medida de coerción impuesta al señor Oscar Luis Castillo, acusado de estafar a varias personas con más de RD$50.0 millones.
La magistrada Roxanna Vásquez Febrillet se vio precisada aplazar el conocimiento de la revisión por ausencia de la parte querellante, que no fueron debidamente citadas.
La observación a la mediada de prisión impuesta por el juez Alejandro Vargas de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito, fue solicitada por la defensa del señor Castillo, quien persigue que se le imponga una garantía económica es impedimento de salida.
La acusación del Ministerio Público contra Castillo consta de unas 50 querellas de personas que les entregaron sumas millonarias por las que debía pagar intereses y que luego no pudo seguir sustentando.
Entre ellos está el ciudadano francés Robert Sierre, a quien logró retirarle del Banco BHD la suma de U$35 mil, para lo que supuestamente utilizó un poder falso.
También logró apropiarse de una casa, la cual el señor Sierre mandó a comprar con él porque le servía de abogado y que éste la puso a su nombre.