El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 6 de diciembre la audiencia preliminar que se sigue a la doctora Samarys García Valdez, acusada de matar al joven Eliseo Lorenzo Pérez, con quien mantenía una relación sentimental.
El hecho ocurrió el 8 de noviembre del 2009, en Haití. Por el crimen también es procesado el nacional haitiano Wilson Leonel Pie, a quien la doctora García Valdez le pagó la suma de RD$20 mil para que lo asesinara.
La audiencia fue aplazada a los fines de asignarle un defensor público al haitiano Pie. Para cometer el asesinato, la señora García Valdez acordó con el nacional haitiano llevarlo a Haití, donde ejecutaron la acción.
Según las investigaciones realizadas por la fiscalía de San Cristóbal, encabezada por el fiscal adjunto Pedro Medina, para matarlo primero le dieron un golpe con una piedra en la cabeza y luego lo desgañotaron.
Días previos al hecho, la doctora le comunicó que la acompañara a Haití para que le trajera un carro que había comprado en esa nación, elemento que utilizó para llevarlo engañado y asesinarlo.
El Ministerio Público determinó que la doctora García Valdez había sido la autora del crimen al investigar la relación de llamadas de su teléfono, donde se observó que lo había constatado el día anterior a las 12:00 de la noche.
Las investigaciones también determinaron que la señora García Valdez decidió matar a su amante luego de pedirle que dejara a su esposa y se casara con ella a lo que éste no accedió.
Eliseo Lorenzo Pérez residía junto a su esposa y demás familiares en la comunidad de Palenque, San Cristóbal. Dejó en la orfandad a dos niños.