Santiago.- Un comerciante mató de varios disparos a su ex esposa y a un hombre e hirió de gravedad a su ex cuñada durante trágicos hechos ocurridos en el interior de una residencia en el sector de Pueblo Nuevo.
Los fallecidos son Robinson Paulino Gil Reyes, de 39 años, residente en la calle El Caimito, Santiago Rodríguez y María Idalia Pérez Ramos, mientras resultó herida de gravedad María Altagracia Pérez Ramos.
La Dirección Regional Cibao Central de la Policía, a través de la Oficina de Información y Relaciones Públicas, identificó al homicida como Juan Bautista Villar Cruz, residente en el sector El Ejido, quien para cometer los hechos utilizó una pistola nueve milímetros que portaba con licencia al día.
Los hechos ocurrieron en el interior de la residencia 133 de la calle Francisco Villa Espesa, sector Pueblo Nuevo, propiedad de su ex cuñada.
El teniente coronel Antonio Calvo Pérez dijo que Villar Cruz se presentó a la residencia de su ex concubina, María Altagracia Pérez Ramos y sin mediar palabras la emprendió a tiros en momentos que ella compartía tragos con el hoy occiso Gil Reyes y también mató a su ex esposa María Idalia Pérez Ramos.
María Idalia Pérez Ramos falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital del Seguro Social Presidente Estrella Ureña, mientras que su hermana María Altagracia estaba ayer grave, muy grave.
Calvo Pérez comentó que Gil Reyes había llegado desde los Estados Unidos el pasado martes. Las autoridades desconocen las razones por las cuales Gil Reyes cometió los hechos. En la escenas de los sucesos fueron recogidos 10 casquillos de pistola calibre nueve milímetro.
El homicida fue apresado de inmediato por el Departamento de Investigaciones de Homicidios y fue sometido a disposición de la justicia.