El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, advirtió este viernes que los “traidores e indisciplinados” tendrán que abandonar esa organización política, lo que será oficialmente decidido en el “Tercer Congreso Unitario Joaquín Balaguer” previsto para el próximo domingo.
“Todos los que quieran quebrantar la lealtad al Partido, como los indisciplinados no tienen cabida en el Partido Reformista Social Cristiano. No tienen cabida, no tienen título y eso lo va a decidir el mismo Congreso Unitario Joaquín Balaguer”, explicó.
Insistío en que esas “aves solas” que ostentan títulos no caben en el PRSC porque asisten a las reuniones de la organización política y no “abren la boca”.
Las decoraciones de Morales Troncoso fueron externadas en el programa “Hoy Mismo”, donde fue entrevistado junto al también dirigente reformista Amable Aristy Castro.
Durante su intervención en el espacio televisivo, Morales Troncoso informó que en el Congreso, a celebrarse en el hotel Dominican Fiesta, se espera asistan 1,650 delegados, quienes tendrán la responsabilidad de marcar el rumbo que deberá tomar esa organización de cara al 2012.
Morales Troncoso aseguró que el PRSC saldrá fortalecido de ese congreso, que se extenderá hasta enero próximo, “porque existe el deseo y la voluntad de los principales dirigentes y cuadros de la entidad política de buscar el consenso con miras a garantizar el fortalecimiento y crecimiento del reformismo”.
La Comisión Organizadora del congreso la integran Joaquín Ricardo, Margarita Álvarez de Peinado, Ramón Rogelio Genao, Louis Bogaert, César Dargam, Virgilio Álvarez Bonilla, Papito Cruz, Ramón Pérez Fermín (Monchy), entre otros.