El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle El Conde (ASOCONDE), Alberto Alonso, declaró que el dinamismo económico que se percibe en esa zona se debe al aumento de cruceristas.
Alonso agregó que ese dinamismo es el resultado del inicio de la temporada de cruceros, que abarca desde octubre hasta abril del próximo año.
Señaló que aunque sólo se registran tres paradas de barcos se percibe considerablemente el aumento de turistas y con ello, de las ventas en un 20 por ciento. Ha manifestado que este dinamismo económico lo han comenzado a sentir los guías, vendedores y taxistas turísticos, así como los comerciantes de la Zona Colonial.
El dirigente comercial admitió que lo usual es que se incremente el flujo de turistas entre diciembre y febrero de cada año. Su opinión fue corroborada por la directora ejecutiva de ASOCONDE, Mircia Cruz, quien detalló que recientemente se designaron unos 50 agentes de Politur, lo que les llena de tranquilidad.
Los vendedores, taxistas y guías turísticos han destacado la “formidable” labor que realiza la Policía Turística (Politur), así como el apoyo brindado por esa institución.