Desde su inicio, la Alcaldía de Santiago ha atravesado por circunstancias difíciles, el esfuerzo del alcalde Gilberto Serulle y su equipo de gobierno, el apoyo y el entusiasmo de la gente ha estado latente, porque es que tienen en sus manos una presea de honor, un tesoro, y un legado de héroes, de patriotismo, de honestidad, esa herencia, que fue pisoteada por la pasada administración, hay que cuidarla y exaltarla, porque es la herencia más valiosa que nuestros hijos recibirán.
Abrazados a esa herencia, cada miembro de esta administración Municipal Verde y Socialista sabe que dependerá de ellos el pasar a la historia como iniciadores de un nuevo rumbo de esta ciudad de Santiago que tanto queremos.
Ahora se cumplen cien días de trabajo, en el que hombres y mujeres valiosos han emprendido actividades encaminadas a lograr un Santiago justo y generoso, en donde el trabajo y la dedicación comienzan a plasmarse.
Cada santiaguero desde su trinchera ha aportado su granito de arena para el engrandecimiento de nuestra histórica ciudad.
Como ciudadanos debemos sentirnos halagados de que nuestros representantes municipales, de que nuestro alcalde, esté preocupado por presentarnos e informarnos sobre los resultados alcanzados durante el cortísimo tiempo que representan los cien días, debemos reconocer el esfuerzo que realizan para exhibir logros que sean interesantes para Santiago, para sus ciudadanos.
El esfuerzo está a la vista, hay cambios sustantivos en la forma de gobernar, frente a la administración pasada, hay cambios en la estructura orgánica, en los procesos administrativos y en la atención al público; pero, además, se ha cumplido con la palabra de realizar las acciones legales en contra de quien o quienes hayan cometidos actos de corrupción en la pasada gestión o no desempeñaron su función.
Cien días de gobierno son muy pocos, poquísimos para cambiar a un aparato administrativo tan robusto como lo es el de la Alcaldía de Santiago, pero han sido suficientes para iniciar, terminar e inaugurar obras vitales de infraestructuras social, urbana y cultural, pero además han sido suficientes para verificar la existencia de anomalías y elaborar las denuncias respectivas.
Estos cien días de Gobierno Municipal son muy importantes para los ciudadanos, ya que podrán verificar si existe voluntad de hacer cambios de fondo, no solo para demostrar que tienen intenciones de mejorar la administración municipal, que no solo es el deseo de presentar cifras de lo que deben ser sus obligaciones cotidiana, no, el pueblo espera informes sobre acciones concretas, y que demuestren que no hay arreglo sobre bajo la mesa, que no han realizado acuerdos políticos, “para la gobernabilidad”, con ex funcionarios municipales.
El alcalde Gilberto Serulle y su Equipo de Gobierno Municipal, con un enfoque comunitario y la gestión socialista de gobierno municipal, en esto cien días han impulsado ganancias y victorias rápidas, que impactarán en varios problemas de la ciudad, en la infraestructuras y el equipamiento social y cultural, así como en los pasos dados, para una mejor ordenación urbanística del municipio a través de los correspondientes planes generales y la democratización del municipio y la Alcaldía. Continuará
El autor es periodista
Frontera25_@hotmail.com