La Administración de Fórmula 1 (FOA), propietaria de los derechos comerciales de la disciplina, indicó este miércoles que el Gran Premio de Abu Dhabi atrajo a un considerable número de seguidores en Europa.
En España, donde varias televisiones compartían los derechos, cerca de nueve millones de personas contemplaron la victoria del alemán Sebastian Vettel y la derrota de su compatriota Fernando Alonso, con 7,4 millones por la sexta; 1 millón por la TV Catalunya; y unas 400.000 por los canales autonómicos de Asturias y Valencia.
En Alemania, la RTL llegó a alcanzar los 12 milllones de telespesctadores que no lograba desde hace tres años. En Italia, unos 10 millones de aficionados vieron el error de Ferrari, que privó al asturiano de alzarse con el título. Para la Fórmula 1, Italia es su audiencia más importante desde 2007.
Por otra parte, la BBC logró una público de 5,3 millones de personas, una cifra inferior a los 6,6 millones que obtuvo cuando el británico Jenson Button ganó el campeonato en Brasil el pasado año.
En Francia, la TF1 consiguió 4,4 millones de telespectadores, con un pico de 5,6 millones, siendo la mejor audiencia de la temporada desde su apertura en Bahréin.